Enfermedades mentales distinguen géneros

Entre hombres y mujeres existen diferencias de manifestación de diversos tipos de enfermedades mentales.

24/08/2011 8:27
AA
Un estudio reveló que existen diversos tipos de enfermedad mental cuya incidencia en hombre y mujeres es variable, ya que atacan a unos u otros con mayor frecuencia.
 
Por ejemplo, en el caso de los varones es más común diagnosticar trastornos antisociales o por abuso de sustancias, mientras que en el caso de las mujeres, la ansiedad y la depresión son los trastornos que más las afectan. 
 
De acuerdo con los resultados obtenidos de dichas investigaciones, generadas por los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos, es necesario dinamizar los esfuerzos de prevención y control de dichas enfermedades, atacando específicamente cada sexo. 
 
Esta variación, según el equipo de investigación, dependería en gran medida de la manera como los pacientes exteriorizan su situación.
 
Por ejemplo, las mujeres que sufren de problemas de ansiedad, tienden a ocultar los padecimientos, se retraen, provocando situaciones soledad y depresión. Mientras tanto, los hombres son propensos a exteriorizar sus sentimientos, volviéndose impulsivos y agresivos.
 
Dentro del estudio, que fue publicado en el Journal of Abnormal Psychology, los investigadores proponen tratar de manera diferente a hombres y mujeres, cuando se trata de trastornos mentales. 
 
“En las mujeres, el tratamiento podría enfocarse en las habilidades de afrontamiento y cognitivas para ayudar a prevenir que la cavilación o sea, pensar o reflexionar sobre algo en exceso, se convierta en una depresión o ansiedad clínicamente significativa”, manifestó el autor de la investigación, Nicholas Eaton, de la Universidad de Minnesota.
 
El especialista abundó en que, por ejemplo, para los hombres, el tratamiento de las conductas impulsivas podría enfocarse en recompensar las acciones planificadas y moldear las tendencias agresivas en conductas no destructivas. (Con información de Univisión Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: