7 enfermedades que provocan los problemas mentales

Estas condiciones reflejan una canalización de emociones negativas a través de la comida.

03/09/2018 1:40
AA
problemas mentales

Existen muchos estudios y experiencias donde las emociones no procesadas y problemas mentales están vinculadas con enfermedades que afectan la salud, por ello la Secretaría de Salud emite unas recomendaciones para una buena salud mental.

Los problemas mentales son difíciles de identificar, pero aquellas emociones negativas y cómo tratarlas es indispensable, para que repercutirá en no sólo una mejoría anímica, sino en la relación entre los alimentos y el cuidado del peso.

>>Te puede interesar: El ejercicio como promotor de la salud mental

7 enfermedades ocasionadas por problemas mentales

Expertos en el estudio del comportamiento humano, consideran que las causas de obesidad y sobrepeso, podrían estar directamente relacionadas con dificultades afectivas. En este sentido, las enfermedades que causa la presencia de problemas mentales, son:

1 Obesidad

2 Indigestión

3 Sistema Inmunológico

4 Ansiedad

5 Depresión

6 Estrés

7 Ira

¨Las emociones son energía que se transforma en sobrepeso, indigestión, sistema inmunológico débil o cualquier otra enfermedad o síntoma¨, aseguró la nutrióloga de la Secretaría, Ingrid Pimentel Martín.

Te recomendamos: ¿Qué dice tu perfil de Facebook sobre tu salud mental?

Por otro lado, la mayoría de los psicólogos considera que estas condiciones reflejan una canalización de emociones negativas a través de la comida.

¨Recurrir a la comida para evadir emociones negativas es común, sin embargo esto no elimina aquello que en el fondo abruma a las personas, por tanto, es importante que justo al momento que descubrimos que estamos comiendo sin hambre, nos preguntemos ¿qué emoción me lleva a hacerlo?¨, destacó.

Finalmente, para aquellos que intentan perder peso, es importante que modifiquen los hábitos alimenticios, en vez de reducir kilos.

Con información de (Notimex)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: