Enfermera ya superó el ébola, ¿qué sigue?

La enfermera española pasará al menos 15 días más en el hospital, después necesitará terapia psicológica advierten especialistas.

22/10/2014 9:35
AA
Una vez superado el ébola, la enfermera Teresa Romero tendrá que permanecer al menos 15 días más en el hospital como parte del seguimiento a  su estado de salud.
 
La desaparición del virus en las recientes pruebas,  no significa que Teresa esté completamente restablecida dijo José Ramón Arribas, jefe del servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital La Paz-Carlos III.
 
Pueden pasar varios días antes de recibir el alta médica, es necesario que la paciente gane fuerzas y su sistema inmune se recupere totalmente, señaló la especialista en Medicina Tropical Marta Arsuaga.
 
El protocolo establecido por la Organización Nacional de la Salud (OMS) señala que para dar por concluido el periodo de contagio, es necesario esperar 42 días, dos veces el periodo de incubación del virus.
 
Especialistas prevén que el regreso de Teresa Romero a la vida cotidiana no será fácil, además de que pasó a ser una persona conocida, tendrán que informarle la muerte de su perro Excalibur.
 
La psicóloga Miriam González-Pablo, especialista en emergencias y situaciones de crisis, dijo al periódico El Mundo que se tendrán que con la enfermera se tendrán que trabajar muchos elementos: el dolor, el miedo, la reacción de las personas que la encuentren en la calle y la pérdida de un ser querido, su perro Excalibur. (Con información de El Mundo y 20 minutos)
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: