Enfermos del corazón mejorarían con ejercicio

Seguir un entrenamiento en donde se trabaje los músculos pequeños, permitirá a las personas con este problema a mejorar su flujo de oxígeno y como consecuencia su capacidad de ejercicio.

15/09/2011 9:16
AA

La revista Journal of the American College of Cardiology, dio a conocer un estudio reciente sobre la mejora que pacientes con insuficiencia cardíaca tienen después de someterse a un programa de ejercicios de los músculos pequeños.

El estudio, realizado por especialistas estadounidenses e italianos y bajo el apoyo de la Universidad de Milano, consistió en analizar y trabajar con una docena de hombres, de los cuales la mitad padecían de este problema y el resto no.

Los participantes siguieron un entrenamiento físico durante 8 semanas en donde se estudiaba la estructura muscular, el transporte de oxígeno y el metabolismo de los hombres; Al terminar este proceso, los investigadores observaron que las personas con insuficiencia cardíaca tenían un aumento en el transporte de oxígeno, ya que se había elevado a un 54%, permitiéndoles llegar al mismo nivel de las personas sin este padecer.

El consumo de oxígeno de las piernas, en los pacientes enfermos, aumento un 53 % tras realizar el entrenamiento, por lo cual los especialistas atribuyeron esta mejora a la distribución de la circulación sanguínea.

En un comunicado de prensa del Colegio Americano de Cardiología, el Doctor Fabio Esposito, líder del estudio, comento que los resultados obtenidos “indican que los músculos esqueléticos de los pacientes de insuficiencia cardiaca crónica siguen teniendo el potencial de adaptarse de la forma esperada, si reciben los estímulos adecuados”. (Con informacón de Univisión)
 
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: