Enfermos del corazón, no cambian estilo de vida

Controlar los factores que los ponen en riesgo de muerte es casi imposible para 30% de personas que tienen enfermedades cardiovasculares.

15/04/2013 5:01
AA
Al 30% de las  personas que están en riesgo de enfermar del corazón o que tienen alguna enfermedad cardiovascular, les es complicado modificar, en un año, su estilo de vida para controlar los cuatro factores que los pueden poner en riesgo de muerte.
 
El estudio publicado en Journal of the American College of Cardiology,  realizado  por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, se basó en datos de más de 5.000 pacientes con diabetes, que han tenido que seguir un tratamiento para evitar una enfermedad coronaria.
 
Los cuatro factores de riesgo que se necesitan controlar para evitar un riesgo cardiaco son: el nivel de colesterol, la presión de la sangre, los niveles de glucosa y el tabaquismo.
 
Al analizar los datos de tres estudios de seguimiento (COURAGE, BARI 2D y FREEDOM), se encontró que los pacientes consiguieron controlar los factores de riesgo en un año, pero advierten los especialistas, se trata de personas que al ser parte de un estudio clínico están más controladas que el resto de la población, dato que hace sospechar que la prevención secundaria es menor en el resto de la población. 
 
Dados estos resultados, se propone que se busquen nuevas formas para lograr que se tenga una prevención adecuada. Hasta el momento, los pacientes logran controlar mejor el colesterol y el tabaquismo; pero no así la hipertensión y la hiperglucemia.
 

Para eliminar estos factores de riesgo, se deben hacer varios cambios básicos en el estilo de vida y tener apego al tratamiento, en este sentido, los investigadores proponen que la polipíldora, una pastilla que combina varios medicamentos, puede ser la solución. (Con información de abc.es) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: