Enfrenta cáncer niño que donó su cabellera

El niño regaló su cabello para hacer pelucas para sobrevivientes de cáncer

09/05/2016 11:36
AA

Vinny Desautels, el niño que durante dos años dejó crecer su cabello para donarlo a pacientes con cáncer, fue diagnosticado con la enfermedad y los médicos están por determinar si se trata de sarcoma de Ewing, un tumor que se forma en el hueso o en tejido blando.

Este tipo de cáncer es muy agresivo y el pequeño de siete años, originario de Roseville, California lo tendría en estado cuatro.

Al principio, sus padres pensaron que el abultamiento en el ojo derecho de Vinny se debía a una alergia, después el niño regresó un día de la escuela quejándose de dolor en la rodilla y más tarde sus padres encontraron una abultamiento en su cadera.

Después de realizarle pruebas de sangre, una tomografía computarizada y una resonancia magnética, los médicos encontraron tumores en la cadera y en el hueso alrededor de su ojo derecho.

Apenas en marzo pasado Vinny se deshizo de su melena, misma que le cortó su mamá, estilista de profesión. Ella fue quien escribió su cuenta de facebook: “Estoy tan orgullosa de que este niño sea mi hijo. Dejó crecer su cabello durante los últimos dos años y ahora tengo el privilegio de cortáselo”.

Por llevar el cabello largo, Vinny recibió burlas y en muchas ocasiones fue confundido por una niña, pero a él no le importó porque sabía que era para una buena causa, dijo su padre a los medios de comunicación.

Susan, la mamá de Vinny, está esperando un bebé, razón por la cual en algunas ocasiones no podrá acompañar al niño a sus tratamientos y será su papá, Jason, un veterano de guerra, quien permanecerá a su lado en todo momento.

Los abuelos del niño iniciaron una campaña en la página GoFundMe, para recabar fondos para ayudar a la familia a enfrentar los gastos diarios, ya que los padres tendrán que ausentarse de su trabajo para atender a su hijo.

La solidaridad de Vinny al dejarse el cabello largo para ayudar a pacientes con cáncer se volvió viral cuando se dio a conocer que el niño sufría bullying en la escuela por su decisión de llevar el pelo largo.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: