Enfrentó cáncer cervical y competirá en olímpicos

La nadadora Inge Dekker fue diagnosticada en febrero de este año

13/07/2016 1:01
AA

En febrero de este año, la nadadora Inge Dekker, fue diagnosticada con cáncer cervical por lo que requirió cirugía. Ahora se encuentra mejor y participará en los juegos olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil.

La noticia se dio a conocer el pasado martes, cuando fue nombrada como miembro del equipo holandés

La atleta de 30 años, competirá en los 50 metros estilo libre y los 100 metros mariposa.

Entre sus victorias se encuentran la medalla de oro en la categoría de relevos 4×100 estilo libre durante los juegos de Beijing en 2008, medalla de bronce en Atenas 2004 y medalla de planta Londres 2012.

El cáncer al que se enfrentó, es el tercer tipo de neoplasia más común en las mujeres a nivel mundial, que surge principalmente por el Virus del Papiloma Humano (VPH)

Cuando el cáncer inicia, se presenta una afección llamada displasia, una anomalía en el desarrollo de un tejido u órgano que si se detecta oportunamente, puede curarse.

En las fases tempranas de la enfermedad, no se presenta ningún síntoma, por lo que en la mayoría de los casos, se suele detectar en etapas avanzadas, cuando las probabilidades de que el tratamiento sea eficaz son inferiores.

Por ello, es importante realizarse por lo menos una vez al año, estudios de Papanicolaou, visualización con ácido acéticocaptura híbrida y colposcopia, después de tres años de comenzar la actividad sexual así como vacunarse contra el VPH.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: