Enjuague bucal podría tener riesgos

Los enjuagues cosméticos no acaban con el mal aliento porque no matan la bacteria y no desactivan químicamente los compuestos que lo causan.

22/01/2015 3:40
AA

Por ser una solución contra la caries, la placa o las bacterias que provocan el mal aliento, los enjuagues bucales han ganado seguidores. Y aunque tiene muchos beneficios, el experto Peter Arsenault, del Tufts Universit School of Dental Medicine, aseguró que su uso no es esencial.

 
Señaló que estos líquidos apenas hacen efecto sobre las bacterias que ocasionan el mal aliento.
 
Las soluciones higiénicas se dividen en dos grupos: cosméticos y terapéuticos. Los primeros no acaban con el mal aliento porque no matan a la bacteria y no desactivan químicamente los compuestos que causan el mal aliento.
 
Mientras que los terapéuticos, que se venden con receta médica y luego de una revisión del especialista, tienen mayor capacidad contra la placa dental y pueden ser efectivos contra la gingivitis y la aparición de caries; sin embargo no se recomienda utilizarlos en exceso.
 
  • ¿Con o sin alcohol?: Los enjuagues con alcohol pueden provocar sequedad excesiva en la boca e incrementar la actividad bacteriana.  
  • El alcohol destruye los tejidos en la cavidad oral y puede provocar dolor oral. 
  • Un enjuague bucal es correcto entre más se acerque al pH de la cavidad oral, que se encuentra en torno a 7 (por debajo del 5.5 el esmalte de los dientes se desmineraliza y su estructura comienza a estropearse). Como todos los enjuagues son ácidos, deben usarse después del cepillado, ya que en ese momento el pH de la boca es ligeramente alcalino y éstos ayudan a equilibrarlo (Con información de 20 minutos).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: