Enlistan antibióticos que se venderán con receta

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios publica en internet medicamentos que necesitan receta a partir del 25 de agosto.

04/08/2010 2:40
AA

A partir del próximo 25 de agosto, cientos de antibióticos necesitarán una receta médica para poder ser vendidos al público, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dio a conocer la lista que puedes consultar aquí.

El propósito de solicitar un aval médico para la venta de antibióticos es evitar riesgos a la salud de la población, señaló la comisión en un comunicado.

El titular de la COFEPRIS , Miguel Ángel Toscano Velasco, afirmó que la relación de antibióticos se subió a la red de Internet para que los ciudadanos y la industria farmacéutica puedan consultarla y conocer cuáles medicamentos se comercializarán exclusivamente con receta médica.

El funcionario federal explicó que en cumplimiento del artículo tercero del Acuerdo por el que se determinan los lineamientos a los que estará sujeta la venta y dispensación de antibióticos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 27 de mayo, la lista de antibióticos se ha publicado con número de registro sanitario, denominación genérica, forma de presentación, nombre comercial y laboratorio que los produce. Se mantendrá actualizada con las observaciones que pudieran realizar los usuarios.

El comisionado Toscano Velasco informó que son más de 2 mil los registros sanitarios de antibióticos que tiene la COFEPRIS en su base de datos y requerirán receta médica para ser adquiridos en las farmacias del país.

A su vez, el Comisionado de Operación Sanitaria, Lucio Galileo Lastra Marín , explicó que la relación de antibióticos y antimicrobianos sujetos a control son los considerados dentro de la fracción IV del Artículo 226 de la Ley General de Salud. (Fuente: Cofepris)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: