Enrique Cáceres fallece por paro respiratorio

El cantante que hacía la primera voz en el trío Los Panchos falleció ayer a sus 75 años, luego de haber grabado 206 canciones con el trío.

23/08/2011 10:56
AA

 Enrique Cáceres, primera voz del trío Los Panchos falleció ayer a sus 75 años de un paro respiratorio,  causa de  diversastrombosis pulmonares, que ya habían empezado a deteriorar su salud desde hacía un tiempo.

El cantante, de origen yucateco, nació 2 de mayo de 1936, participó también como primera voz en tríos como Los Tecolines y Las Sombras.

La primera composición fue del también fundador de la Orquesta de Cuerdas de Yucatán  fue Tu imagen, grabada por el Trío Monterrey y participó en la grabación de 206 canciones con  Los Panchos,  y posteriormente,  la compañía discográfica CBS impulsó su carrera como solista.

En el blog “Los Mejores Tríos de América” se publicó que Cáceres, quien con su llegada a la agrupación impulsó la internacionalización de la misma, falleció el 22 de agosto  y que aún le sobreviven su hijo Enrique Jr. y sus nietos. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: