Enrique Cabrero, nuevo titular de Conacyt

El nuevo director general del Conacyt tiene maestría y doctorado en administración pública y ciencias de gestión, respectivamente.

03/01/2013 12:19
AA

El doctor Enrique Cabrero fue designado como el nuevo director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), sustituyendo a Enrique Villa Rivera, quien tomó las riendas de la institución en 2011.

A las 13:30 horas del día de hoy, el doctor Cabrero Mendoza rindió protesta ante el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos.

El doctor Enrique Cabrero es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y obtuvo el doctorado en Ciencias de Gestión, por la Escuela H.E.C., en Francia, en 2001.

También ha sido profesor visitante en La Ecole Normale Supérieure (Francia), la Universidad de Birmingham (Gran Bretaña) y la Universidad Autónoma de Barcelona (España), entre otras. También es fundador de la revista Gestión y Política Pública del Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE), así como autor de libros y artículos referentes a la descentralización y gobiernos locales.

Entre sus libros más recientes se encuentran “El Federalismo en los Estados Unidos Mexicanos que forma parte de la Serie Para Entender”, “Acción pública y desarrollo local” publicado por el Fondo de Cultura Económica, y el libro “El diseño institucional de la política de ciencia y tecnología en México”, hecho en coautoría con el doctor Sergio López y el doctor Diego Valadés. (Redacción SUMEDICO)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: