Realizan Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018

Esta encuesta permitirá establecer el perfil de salud en México.

22/08/2018 6:50
AA
ENSANUT 2018

Tiene como objetivo conocer el estado de salud y las condiciones nutricionales de los diversos grupos de población en México.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 (ENSANUT 2018), tiene como objetivo conocer el estado de salud y las condiciones nutricionales de los diversos grupos de población en México; la ENSANUT 2018 actualizará la información generada por el Sistema Nacional de Encuestas de Salud que se ha puesto en marcha desde 1986.

La ENSANUT 2018 se levantará por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en colaboración con la Secretaría de Salud (Ssa) a través del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Te recomendamos: Orquídeas, clave contra el síndrome metabólico

ENSANUT 2018

Desde el día 30 de julio y hasta el 28 de diciembre de 2018, se visitarán hogares seleccionados probabilísticamente en todo el país para lograr una muestra representativa a nivel nacional.

Los hogares seleccionados. Dentro de los hogares se encuestarán y medirán a:

1. Niñas y niños menores de 5 años

2. Niños y niñas de 5 a 9 años

3. Adolescentes de 10 a 19 años

4. Adultos (hombres y mujeres) de 20 años y más.

La población fue dividida por grupos de edad porque esta característica es principal para la encuesta.

La ENSANUT 2018 será realizada en varias etapas para recabar información sobre los servicios de salud, programas sociales de ayuda alimentaria y características de las viviendas a los que tienen acceso la población.

También se obtendrán datos sobre el acceso a servicios de salud y alimentación de los integrantes del hogar sobre consumo de alimentos y bebidas, comprensión del etiquetado de alimentos, actividad física, enfermedades de larga duración y vacunación.

Otras medidas que se tomarán en adultos serán estatura, peso, circunferencia de cintura, estado de salud, presión arterial y se tomarán muestras de sangre capilar (piquete en dedo) y de sangre venosa en el brazo para detectar metales como hierro, plomo y para determinar anticuerpos de rubeola, hepatitis C y sarampión.

También servirá para detectar anemia y otras mediciones como colesterol, glucosa y triglicéridos.

Te sugerimos: Riesgos de comer chía en exceso

De resultar positivos los análisis de anemia, plomo, hiperensión o hepatitis C se le comunicará a los informantes y se les orientará a que asistan al centro de salud más cercano.

Tu participación es importante; de ser seleccionado, serás parte de un acontecimiento relevante en tu país.

¡Abre tus puertas a la ENSANUT 2018!


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: