Enseña a tus hijos a comer en casa

Estudio explica que los niños tienden a elegir alimentarse fuera de casa si es una cosumbre adquirida en casa.

09/05/2011 5:41
AA

Lo que enseñes hoy a tu hijo es clave para que tenga una buena salud en su adolescencia y  etapa adulta. Un estudio publicado en Journal of Nutrition Education and Behavior explica que específicamente los hábitos alimenticios si pueden ser heredados.

Especialistas de la Universidad de Texas A & M observaron que el estilo de crianza, las  costumbres al comer fuera de casa y el tiempo que los niños pasaban en el automóvil, tenían influencia en la frecuencia con que los hijos elegían comer fuera de casa.

Dos factores asociados que determinaban esta conducta fueron: el horario de trabajo de los padres, que por lo regular era estándar y la elección de restaurantes por parte de los progenitores.

Los investigadores llaman la atención sobre esta costumbre, porque explican, la comida que se sirve en los restaurantes tiende a contener más grasa, calorías y sal comparada con la que se prepara en casa.

Para realizar el estudio, los especialistas registraron las respuestas de 312 familias de Houston con niños entre 9 a 11 y 13 a 15 años.

Alex McIntosh, autor del estudio, señaló a través de un comunicado de prensa que es  importante que los padres escojan alimentos saludables e insten a los niños a comer en el  hogar, porque ya se ha demostrado que los hábitos alimenticios como comer fuera de casa o consumir comida rápida, son costumbres que se mantienen en la adolescencia y la edad adulta.

(Con información de univision.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: