Entre más fibra, menos problemas cardiacos

Científicos británicos indican que 7 gramos de fibra al día junto con una dieta balanceada podrían reducir un 9% los problemas del corazón.

23/12/2013 9:40
AA

Un artículo publicado en British Medical Journal  habla acerca de los beneficios más amplios que tiene este nutriente con un grado de protección a los problemas del corazón.

Se realizo un estudio en la Universidad de Leeds en Reino Unido analizaron  más de 20 estudios publicados entres 1990 y 2013 además de los estudios también se checaron varios de tipos de fibra soluble que se obtienen de legumbres, avena, frutos secos, cebada entre otros e insoluble la cual se presenta en cereales integrales.

Después del análisis los especialistas llegaron a la conclusión que en las personales las cuales consumieron mayor cantidad de fibra  sobre todo fibra natural la cual se obtiene de algunos alimentos tienen menor riesgo de sufrir un problema coronario o cardiovascular.

Además, el cuidado observado fue proporcional a la cantidad de este ingrediente: por cada 7 gramos extra de fibra, se disminuía un 9% su riesgo. Los especialistas de esta investigación encabezados por Victoria Burley  recuerdan que podrían cumplirse el consumo de 7 gramos   siempre y cuando se coma una porción de cereales integrales  y una ración de legumbres o si mejor se prefiere 2 y 4 piezas de fruta al día.

Los resultados solo se aplican únicamente a la fibra de los alimentos, no a los extractos o la fibra asilada así lo indican los especialistas de esta investigación. (Con información de elmundo.es) 

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: