Entre más pequeños, más consentidos

Padres perciben a sus hijos menores más pequeños de lo que en realidad son y por ende los miman mucho más.

19/12/2013 10:21
AA

El doctor Jordy Kaufman junto con un equipo de especialistas de la Universidad de Swinburne han demostrado que muchos padres al tener un segundo hijo veían como el primero crecía mucho más rápido conforme pasaba el tiempo.

Los especialistas han demostrado  la existencia de una “ilusión bebé”  según el titular esto sucede tan solo porque el hijo mayor se ve grande en comparación con el recién nacido así fue publicado en la revista Current Biology.

Para este estudio se realizó una encuesta telefónica a más de 700 mamás. El 70% indicaron que su hijo menor parecía mayor después de la llegada del nuevo bebé. Después de la realización de la encuesta  se decidió por hacer un trabajo en el cual a las madres se les pidió que hicieran un estimado de la estatura de sus hijos mayores. De esa manera fue como se percataron de cómo las mamás veían a sus hijos aproximadamente unos 7centímetros más altos de su estatura real.

Con esta investigación se demostró el por qué los hijos menores suelen ser lo más consentidos, según el doctor Jordy Kaufman, exagerar la pequeñez del niño más joven hace a los padres prestar mayor atención a ese niño independientemente de la edad que tenga. (Con información de abc.es)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: