Entre más televisión mayor sobrepeso infantil

Se han realizado más pruebas en donde se sigue encontrando el vínculo que tiene el sobrepeso con la estancia de ver por mucho tiempo la televisión.

04/12/2013 9:44
AA

Niños y adolescentes que pasan demasiado tiempo frente al televisor  tienden a engordar más conforme van creciendo según un nuevo estudio realizado.

El especialista Mark Tremblay  señala que algunos padres piensan que sus hijos están expuestos al uso de pantallas por poco tiempo. Pero la mayoría de los niños en Estados Unidos y Canadá superan las dos horas diarias recomendadas.

Temblay, quien labora para el Instituto de Investigación del Hospital de Niños del Este de Ontario, Ottwa , Canada,  y un grupo de colaboradores  han utilizado los datos obtenidos  de un estudio de prolongado sobre un grupo de niños que, año por medio, respondían un cuestionamiento sobre cuánto tiempo utilizaban la televisión  o alguna otra panta de algún dispositivo, los menores tenían entre 9 y 16 año al inicio de la investigación.

El 17% de más de 4 mil niñas y el 24% de más de 3 mil varones que participaron  tenían sobrepeso y obesidad. Entre uno y otro cuestionario, el Índice de Masa Corporal (IMC)  aumentaba alrededor de medio kilo por cada hora diaria más que los niños y los adolescentes miraban la televisión.

Es por eso que los padres juegan un papel fundamental y deben de estar concientes del tiempo que en verdad están expuestos sus hijos para que  puedan limitar el uso de esos dispositivos.

Cabe mencionar que este estudio no incluyo muchos niños y adolescentes que no eran caucásicos o pobres, de tal manera que los resultados no se podrían aplicar a toda la población infantojuvenil de los Estados Unidos.  (Con información de medlineplus) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: