Entrena a tu cerebro para evitar los malos hábitos

Al escuchar al cuerpo y seguir pautas se puede salir de la zona de confort y abandonar estas costumbres que nos atormentan.

30/03/2015 4:49
AA

¿Te propusiste abandonar un mal hábito, pero no consigues dejarlo? Es algo que nos pasa a todos y que si se siguen algunas pautas, además de escuchar a tu cuerpo, lograrás conseguir. 

 
La psicóloga Silvia Escribano escribió una serie de pautas que podemos seguir para salir de la zona de confort y abandonar los malos hábitos
 
Escucharte a ti mismo: Debemos salir de la zona de confort y aceptar cosas y retos nuevos.
Decidir qué quieres cambiar de la vida y cambiarlo: Algunas cosas las seguimos haciendo porque para nuestro inconsciente es beneficioso, aunque no seamos capaces de verlo. 
 
El estado emocional cuenta: Las emociones implican una tendencia a sentirte de una manera y actuar de una forma determinada, por lo que el cambio de hábito se inicia al  interior y todo depende de la motivación y el grado de compromiso.
 
Prestar atención al cuerpo y los sentidos: El sistema nervioso envía mensajes que debemos escuchar y analizar con calma, como tensiones musculares, hábitos de sueño, irritabilidad o frustración.
 
¿Qué quieres?: Define con claridad tus objetivos sabiendo qué no quieres tener más dentro de tu vida. 
 
Aceptar lo que pase: Sustituye hábitos ineficaces por buenos hábitos.
Constancia en la incorporación del nuevo hábito: El cuerpo aprende en la recurrencia.
Voluntad y determinación: Para lograr el éxito hay que tener a estos dos compañeros de viaje.
Que el cambio de hábito sea divertido: Celebra cada paso que des y prémiate.
Las neuronas comenzarán a modificarse: Las conexiones entre ellas se modifican cuando aprendes algo, lo aplicas y experimentas las emociones de esa experiencia.
Sin  plazos: No hay un tiempo estipulado para cambiar de hábitos, dependerá de lo que quieras dejar, de la motivación e incluso de tu genética (Con información de ABC).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: