Entrenamiento intenso podría reducir dolores de artritis

Estudio demostró que las personas que realizaron spinning por 10 semanas, presentaron mejorías y no se afectaron sus articulaciones.

03/08/2015 4:05
AA

La artritis es una enfermedad que causa dolor e inflamación en las articulaciones, lo que provoca debilidad y pérdida del movimiento afectando al uno por ciento de la población, especialmente a mujeres y aunque el tratamiento ayuda a aliviar los síntomas, no logra curarla.

Es por esto, que la investigadora Anja Bye, explica que para los pacientes con artritis es sumamente importante mantenerse en forma y trabajar en su resistencia cardiovascular, y aunque hasta ahora existe poca documentación del daño que en realidad provoca el ejercicio en sus articulaciones, diversos estudios han demostrado que las sesiones de trabajo de intensidad moderada ayudan a mejorar la resistencia sin perjudicar las articulaciones.
 
Por su parte Bye, estudió a 18 mujeres entre 20 y 49 años durante 10 semanas de duro entrenamiento en una bicicleta de spinning dos veces por semana.
 
Bye encontró que las participantes experimentaron una pequeña reducción en el índice de masa corporal, el porcentaje de grasa corporal y la medición de la cintura, además de que sus articulaciones no se vieron afectadas.
 
“Las mujeres que participaron en el estudio encontraron que se trata de un buen método y la mayoría están muy motivadas para continuar debido a los avances que han observado”, afirmó Bye.
 
A pesar de esto, el estudio realizado solo fue un piloto que necesita más investigación, por lo que el Departamento de Reumatología en el Hospital St. Olavs ya está trabajando en un estudio de entrenamiento para diferentes grupos de pacientes con artritis.
 
(Con información de Infosalus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: