Entrenar con la mente para fortalecer músculos

Pensar que se hace ejercicio mejora la resistencia y los músculos

14/07/2016 11:22
AA

Para fortalecer los músculos es necesario hacer ejercicios como sentadillas o abdominales, pero ¿sabías que hay un método más sencillo donde solo requieres tu mente?

Aunque parezca difícil de creer, pensar que se hace ejercicio sin siquiera moverse, ayuda a fortalecer los músculos y mejora la resistencia.

Tony Kay de la Universidad de Northampton en Reino Unido, decidió investigar los efectos que produce el llamado “motor imaginario”, por lo que eligió a siete personas que hacían menos de dos horas de ejercicio a la semana.

Kay se enfocó en los efectos que producía el ejercicio mental en la pantorrilla y para ello, primero midió la fortaleza de esa parte del cuerpo, su tamaño y el porcentaje de músculo para lo cual, los participantes tenían que contraerla al máximo.

Posteriormente, se les pidió imaginar que hacían un ejercicio para esa zona durante 15 minutos al día por un mes.

El especialista encontró que la fortaleza de las pantorrillas había aumentado cerca de un 8%, mientras que un voluntario lo hizo hasta en un 33,9%.

La razón de este aumento, fue que al pensar en el ejercicio, los participantes aprendieron a estimular mejor las fibras de los músculos cuando requerían utilizarlos. Del 46,3% que se utilizaba al comienzo, el grupo pasó a utilizarlo en un 68,8%.

“Con eso activan un porcentaje mucho mayor del músculo al hacer ejercicio, lo que les permite producir más fuerza y por ende logran estar más fuertes”, explicó el profesor.

Añadió que muchos atletas utilizan este método pero también es recomendable para aquellas personas con alguna lesión o que no pueden realizar ejercicio físico.

(Con información de BBC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: