Envía SEP lineamientos para venta de comida

Inicia así el proceso de análisis y consulta pública de la regulación emitida por la SEP y la SSA para la venta de alimentos y bebidas.

10/06/2010 4:40
AA

Este 10 de junio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) envió de manera oficial a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), el anteproyecto de “Lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica”.

El anteproyecto es promovido de manera conjunta por la Secretaría de Salud y la SEP. Entre sus objetivos, según el contenido del anteproyecto, se destaca la necesidad de promover que se preparen y expendan alimentos que contribuyan a lograr una alimentación correcta en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica.

Asimismo, estas acciones se encaminan para que en las entidades federativas se regule de manera coordinada y unificada  la operación de los establecimientos de consumo escolar y se apliquen medidas de higiene que deberán acatarse para ser de estos planteles espacios saludables.

Con la regulación propuesta, de acuerdo al objeto planteado por parte de las dependencias promoventes, se pretende impulsar una cultura de hábitos alimentarios saludables y una educación alimentaria que permitan a niñas, niños y adolecentes desarrollar aprendizajes hacia una vida más sana y una actitud crítica ante las prácticas que tienen efectos negativos en la salud individual y colectiva.

Mediante el proceso de mejora regulatoria que se inicia el día de hoy, el anteproyecto estará disponible a un periodo de consulta pública en el cual los interesaros podrán emitir sus opiniones, mismas que serán consideradas por la Cofemer en sus dictámenes.

La Cofemer emitirá dos dictámenes consecutivos, uno preliminar dentro de los primeros 20 días hábiles posteriores al día de hoy, fecha en que fue recibido el anteproyecto y su manifestación de impacto regulatorio. Posteriormente, una vez que la SEP y la Secretaría de Salud respondan al dictamen preliminar, la Cofemer contará con un plazo de 5 días hábiles para emitir su dictamen final.

La manifestación de impacto regulatorio es una herramienta para el diseño de la política regulatoria en la cual el regulador señala los objetivos y la problemática que pretende atender la regulación propuesta, así como las alternativas consideradas y su respectivo impacto en términos de beneficios y costos sociales.

Los interesados en conocer la propuesta de regulación podrán consultar la página:

http://www.apps.cofemer.gob.mx

Para opiniones respecto al anteproyecto y su manifestación de impacto regulatorio, que los particulares deseen realizar a fin de que sean valoradas en los dictámenes emitidos por la Cofemer, pueden enviarlas a cofemer@cofemer.gob.mx.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: