6 consejos para retrasar el envejecimiento en mujeres

El embarazo acelera el envejecimiento celular entre 5 meses y 2 años, aumentando el riesgo de padecer enfermedades y reduciendo la esperanza de vida. 

30/07/2018 12:49
AA
envejecimiento en mujeres

El envejecimiento en mujeres es un proceso de modificaciones morfológicas y fisiológicas que aparecen como consecuencia de la acción del tiempo, los malos hábitos y el estrés constante, teniendo una disminución en la capacidad de adaptación de cada uno de nuestros órganos, aparatos y sistemas.

Sin embargo, algunas investigaciones han apostado por descubrir las causas del envejecimiento en mujeres de manera prematura, explicando que tanto existen una gran relación entre el embarazo y el número de hijos, ya que aceleran el envejecimiento en las células.

>>Te sugerimos: Jugo de uva elimina arrugas naturalmente

Envejecimiento en mujeres es causado por tener hijos

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad del Noroeste en Illinois Estados Unidos, la razón del envejecimiento en mujeres es la relación duradera y acumulativa entre el número de embarazos y la aceleración de la edad biológica.

Investigadores clínicos y dietistas explican que tener muchos hijos acelera el envejecimiento prematuro de las células del organismo, de acuerdo al estudio realizado a más de 3,000 mujeres entre 20 y 22 años, confirmando que aparecer más desarrollados los organismos de las mujeres con más embarazos en su historial reproductivo.

“Un estado de embarazo hace verse joven temporalmente a una mujer, pero existe una relación acumulativa entre el número de embarazos y una mayor aceleración de la edad, destacó Christopher Kuzawa, autor del estudio.

Explican que cada embarazo acelera el envejecimiento celular entre 5 meses y 2 años, confirmando que entre más embarazados, aumenta el riesgo de padecer enfermedades y reduce la esperanza de vida.

Te puede interesar: La forma de dormir que te dejará arrugas

6 consejos para revertir y retrasar el envejecimiento en mujeres

Teniendo en cuenta algunas de las causas que promueven el envejecimiento prematuro en mujeres, especialistas brindan 6 consejos para revertir y retrasar los signos de la edad que aparecen en nuestro cuerpo.

1 Reserva más calcio en tus huesos

2 Aumenta el consumo de espinacas y mangos

3 Consume alimentos con Omega 3 

4 Restaura la piel con ácido glicólico y retinol

5 No consumas tanta carne roja y/o alimentos procesados

6 Hidrata tu piel y cuerpo

Recuerda que el envejecimiento se produce como consecuencia de un proceso natural basado en la dinámica celular, rigiendo su comportamiento con la información almacenada en el ADN, que contiene instrucciones genéticas para el desarrollo y funcionamiento del organismo.

Con información de (ASU y ForbesWoman)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: