Enviar mensajes de texto activa vicios

Especialistas descubrieron que el envío exagerado de los mensajes de texto podría provocar conductas de riesgo entre jóvenes.

12/11/2010 5:22
AA

De acuerdo con un experto en Estados Unidos, la práctica obsesiva de enviar mensajes de texto podría acarrear problemas de vicios y conductas en los jóvenes.

Según Scott Frank, los adolescentes que remiten alrededor de 120 mensajes de texto al día resultan más propensos a beber, fumar y tener relaciones sexuales.

El experto relató en una conferencia científica que el uso exagerado de los mensajes de texto y de redes sociales se halla relacionado con niveles más altos de comportamientos de riesgo.

No obstante, un experto de la Gran Bretaña, sumó que los adictos a internet corren el riesgo de adoptar otros “malos hábitos”.

Frank, especialista en Salud Pública en la Escuela de Medicina en Cleveland, Ohio, entrevistó a 4.000 estudiantes de secundaria, de entre 13 y 18 años de edad, a los cuales cuestionó respecto a  la frecuencia del uso de mensajes de texto y redes sociales.

El investigador detectó que casi el 20% enviaba más de 120 mensajes de texto en un día escolar.

Otro descubrimiento importante que el que derivó en que uno de cada 10 adolescentes que envían demasiados mensajes de texto dedican más de tres horas de una jornada escolar a las redes sociales.

“Los resultados de este estudio sugieren que cuando el uso de los mensajes de texto no se controla…puede haber una repercusión negativa en la salud de los jóvenes (…) Esto debería ser una llamada de atención a los padres para que sus hijos no se excedan en el uso del teléfono celular o de internet”, comentó el experto.

Para Catriona Morrison, profesora titular de Psicología Experimental en la Universidad de Leeds, en el Reino Unido, tras revisar el estudio comentó: “Parece que hay un subgrupo pequeño pero importante de personas para quienes el uso de Internet no es saludable, sino patológico y no ayuda a mejorar sus vidas”.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: