Alertan por toxicidad en envolturas de quesos

Tienen la función de prolongar su vida de anaquel.

23/09/2018 6:45
AA
envoltura de quesos

Estas envolturas o materiales reciben el nombre de emplaye o películas clean film y presentan niveles altos de compuestos tóxicos.

Expertos advierten sobre la toxicidad presente en la envoltura de quesos y es que, a menudo vemos en las tiendas de autoservicio y otros lugares los famosos quesos emplayados que no son más que cualquier tipo de queso con una envoltura particular.

De acuerdo con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los quesos son envueltos en un material transparente que tiene la función de prolongar su vida de anaquel.

Estas envolturas o materiales reciben el nombre de emplaye o películas clean film y conforme a una investigación realizada por expertos del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), en Hermosillo, presentan niveles altos de compuestos tóxicos.

Te recomendamos: ¿Qué es una bomba de insulina?

Envoltura de quesos contiene niveles altos de compuestos tóxicos

La investigación liderada por Herlinda Soto Valdez, investigadora nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) estudió 15 marcas distintas y explica:

“Es uno de los últimos proyectos de migración que tuvimos. Estudiamos la migración de plastificantes. Estas películas que se utilizan, por ejemplo, para envolver un trozo de queso que no queremos que se deshidrate o para tapar algunos alimentos cuando los metemos al microondas”

Este estudio será publicado durante este año en el Journal Food Additives and Contaminants.

El estudio revela los niveles de toxicidad que estas películas contienen y que son vendidas de manera industrial por los supermercados.

También salchichas, jamones y productos frescos comercializados en porciones pequeñas son envueltos con este tipo de plástico.

Soto Valdez también refiere:

“La presencia es en cantidades muy altas, de manera que sí puede haber algún tipo de migración para quienes están usando esas marcas en específico”.

Te sugerimos: Médicos, los que más se suicidan

El problema con esas películas plásticas son las altas concentraciones de PVC; este compuesto tiene actividad estrogénica.

¿Qué opinas?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: