Enzima causa mal humor en ex fumadores

De acuerdo con una investigación estadounidense una enzima producida por una reacción neuronal provoca malestar emocional al dejar de fumar.

04/08/2011 5:26
AA

 ¿Sabes porque cuando se trata de dejar el tabaco o recientemente se dejó, las personas experimentan mal humor, ansiedad y otro tipo de malestares emocionales?

Se trata de una enzima llamada Mao que libera el humor negativo en las personas, todos la tenemos y reacciona ante ciertas situaciones, y justamente dejar de fumar, provoca que se libere más de está provocando esos episodios negativos en los pacientes.

La investigación publicada en  Archives of General Psychiatry por el Centre for Addiction and Mental Health de la Universidad de Toronto indicó que este problema afecta al 50% de quienes intentan dejar de fumar y provoca que recaigan en su adicción.

Los investigadores indicaron que esto ocurre porque la nicotina estimula a las neuronas productoras de dopamina que se encargan de provocar un sentimiento de positividad, mientras que Mao se enfoca en episodios de depresión y dejar de fumar provoca que la cantidad de esta enzima aumente vertiginosamente, empeorando previsiblemente el humor del que intenta dejar el tabaco.

Por ello es que los investigadores ahora se enfocarán en crear un fármaco inhibidor del Mao, para ayudar a las personas a lograr más fácilmente su objetivo de dejar de fumar. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: