Epidural debe aplicarse cuando lo pida la mujer

Aplicarse antes o después no representa más o menos probabilidades de necesitar una cesárea.

16/10/2014 2:55
AA

El momento ideal para poner la epidural –utilizada para bloquear el dolor durante el parto- es cuando la mujer que está a punto de dar a luz, lo pida.

 
Esto con base a una investigación, cuyos resultados se publican en The Cochrane Library, en donde se comparó el uso del anestésico, temprano o tardío, y se observó que tienen efectos similares.
 
La epidural es una anestesia local, cuyo efecto es causar un alivio en el dolor y que se administra en forma de inyección en la columna vertebral, que se ofrece habitualmente a las mujeres que van a parir. 
 
Algunos estudios previos sugieren que el momento en el que se aplica puede prolongar la duración del parto, además de aumentar las probabilidades de necesitar una cesárea.
 
Ban Leong Sng, del Hospital Infantil KKH, en Singapur y autor principal del estudio, indicó que el momento adecuado para administrar la epidural es cuando la mujer solicita el alivio del dolor.
 
Los investigadores revisaron los datos de nueve estudios que incluyeron a 15 mil 752 madres primerizas que fueran asignados al azar a grupos de epidural “tardía” o “temprana”. 
 
Cuando se analizaron los resultados, las del grupo temprano no tenían ni más ni menos probabilidades de necesitar una cesárea que las del otro grupo (Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: