En épocas de frío, mantén abrigado a tu perro

Si tiene poco pelo, padece artritis o es mayor, lo mejor es mantenerlo abrigado

01/02/2017 12:15
AA

En esta temporada de frío es muy común ver por la calle a perros utilizando suéteres, que si bien estas prendas son consideradas un acto de vanidad y hasta cierto punto algo ridículo, realmente podrían ser benéficos y hasta necesarios para su salud.

Los perros al igual que los humanos, son sensibles a las bajas temperaturas, por lo que pueden enfermar o sentir malestar en el cuerpo, aunque esto depende de distintos factores.

Por ello, es importante mantenerlos abrigados en esta temporada, sobre todo si tienen alguna de las siguientes características:

Tienen poco o nada de pelo

Las razas de poco o nada de pelo son originarias de las zonas tropicales, pero muchas terminan viviendo en zonas con temperaturas a las que no están acostumbrados.

Vivir sonde nieva, es muy húmedo o llueve mucho, no es bueno para ellos ya que pueden sufrir distintas afecciones.

En caso de que tu perro se encuentre en esta situación, asegúrate de ponerle chaquetas, camisetas, mantas y si es posible, tener un sistema de calefacción.

Es adulto mayor

Si tu perro es adulto mayor, lo más conveniente es que lo tengas abrigado ya que su sistema inmune es más débil, lo que favorece el desarrollo de distintas enfermedades.

De igual manera, evita que duerma directamente en el suelo. Lo mejor es colocarle una camita bien acolchonada.

Tiene otras enfermedades

Los perros que padecen artritis o artrosis, requieren estar siempre abrigados cuando la temperatura es baja, pues su dolor se incrementa.

Lo mismo debes hacer si tu perro tiene una cirugía reciente o su condición le impide soportar la temperatura.

Tiembla del frío

Si observas que tu perro está sentado y temblando o busca refugiarse en algún espacio caliente, lo mejor es abrigarlo para evitar que se resfríe.

No duerme bien

Durante la noche la temperatura suele bajar, lo que provoca que nuestro fiel amigo no pueda dormir cómodamente.

Para evitarlo, abriga bien a tu perro antes de dormir y procura que su cama esté alejada de ventanas, puertas o cualquier otro lugar donde el frío pueda sentirse más.

(Con información de Mis Animales)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: