Equipan hospitales de Guanajuato

Se destinan 404 millones de pesos para equipamiento, ampliación y construcción de unidades nuevas en el estado.

29/06/2010 1:29
AA

Avanza  la construcción de los hospitales  Comunitario de Yuriria y de Moroleón, ambos en  Guanajuato, como una de las obras prioritarias dentro de la ampliación de atención médica de segundo y tercer nivel en beneficio de toda la población.

Al respecto, el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, apuntó que “el objetivo es que no haya limitación por dinero y que la salud no sea un privilegio del que puede pagarla, tiene trabajo o pertenece a un grupo social o político, sino igual para todos los mexicanos”.

La construcción de nuevas clínicas y hospitales, agregó, es prioritario para alcanzar el objetivo de esta administración de cobertura universal de salud para todos los mexicanos sin que la atención médica les represente un gasto empobrecedor, y asistan con la tranquilidad de una buena atención de calidez y calidad, con medicamentos y equipos de vanguardia, pudiendo en la mayoría de los casos resolver sus problemas.

Pero, acotó, la ampliación de la red hospitalaria no es todo,  la población debe trabajar más para conservar la salud, evitar los factores de riesgo como el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, alimentos con alto contenido calórico y haciéndose los estudios de detección de padecimientos como el cáncer.

Córdova Villalobos dio a conocer que en Guanajuato se destinarán 404 millones de pesos más para 39 obras de equipamiento, ampliación y unidades nuevas, como el Hospital Materno Infantil de Celaya, el Hospital de Moroleón, el Centro de Salud de Servicios ampliados de Uriangato, entre otros.

Cabe informar que el hospital que se construirá en Yuriria tendrá una inversión de 84 millones 771 mil 569 pesos. Contará con 20 camas censables, áreas de urgencias, cirugía y tococirugía, quirófano, unidad de cuidados intensivos neonatales, consulta externa con ocho consultorios y laboratorio, entre otras.

En cuanto al Hospital de Moroleón, tendrá una inversión de 91 millones 910 mil 771 pesos. Contará con 20 camas censables, consulta externa, urgencias, laboratorio, rayos X, cirugía, tococirugía, servicios generales y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: