Equipan servicios de salud en Quintana Roo

En Quintana Roo, se ha invertido en equipo de diagnóstico para cuidar la salud de los pacientes.

21/03/2012 1:17
AA

 Tomógrafos, mastógrafos, unidades de rayos “X”, tococardiógrafos y ventiladores volumétricos, así como ambulancias, son algunas de las inversiones que se han hecho en materia de salud en el estado de Quintana Roo.

Estas mejoras requirieron de una inversión de 150 millones de pesos, según señaló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, y el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Asimismo Karam indicó que el beneficio será aprovechado por los más de 760 mil derechohabientes que acuden al Hospital General Regional en Cancún y el General de Zona en Playa del Carmen.

Con las nuevas inversiones, el funcionario destacó que la atención a crecido en 165%, mientras que en quirófanos se incrementó en 78%.

 Finalmente Karam informó que en Quintana Roo, diariamente se atienden más de seis mil 300 consultas, mil 27 consultas de especialidades, 743 atenciones de urgencias y se realizan 24 partos; además, 55 derechohabientes son intervenidos quirúrgicamente, se efectúan 981 estudios de radiodiagnóstico, 54 de electro diagnóstico y 22 tomografías.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: