Equiparan adicción a la sal con la cocaína

La dependencia al condimento y a la droga, cambian las células nerviosas que están en el hipotálamo, zona del cerebro que controla el placer.

09/03/2014 5:34
AA
Personas que consumen sal en exceso están expuestas a tener un aumento de la presión arterial.
¿Eres adicto a la sal? Hay personas que consumen sal en exceso y que no se han dado cuenta de ello, su dependencia a este condimento puede ser tan fuerte como la adicción a la cocaína porque ambas sustancias inducen un cambio en las células nerviosas situadas en el hipotálamo.
 
Este cambio, señala la Sociedad Española de Cardiología (SEC) provoca un exceso de dopamina y orexina, lo que incrementa la sensación de placer y recompensa.
 
En México desde el año pasado, para hacer consciencia sobre el consumo de sal durante las comidas, las autoridades sanitarias obligaron a los restaurantes a retirar los saleros de la mesa, dada la costumbre que tienen muchas personas de añadir sal a los alimentos sin siquiera haberlos probado.
 
La Organización Mundial de la Salud recomienda que el consumo de sal no debe exceder de 5 a 7 gramos al día y se debe tomar en cuenta que algunos alimentos, como el pan, ya la traen incluida.
La adicción a la sal puede provocar el aumento de la presión arterial, lo que puede poner en peligro a las personas a padecer hipertensión.
 
Además de medir el consumo de sal, para prevenir enfermedades cardiovasculares se debe llevar una dieta balanceada, consumir al menos cinco piezas de verduras y vegetales y reducir la ingesta de grasas saturadas. (Con información de 20minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: