¿Eres adicto a las compras?

Investigadores han desarrollado un test de siete preguntas para saber si eres o no adicto a las compras

18/11/2016 2:30
AA

Si cada vez que sales a algún lugar sientes una gran necesidad de comprar o te sientes vacío cuando no tienes algo nuevo, es posible que seas un adicto a las compras.

De acuerdo a un grupo de investigadores del Centro CAT de Barcelona, los adictos a las compras son principalmente mujeres en torno a los 30 años aunque también esta adicción se presenta en hombres. Mientras ellas prefieren comprar zapatos, ropa, joyas y productos de belleza, ellos optan por los aparatos electrónicos y las herramientas para el hogar.
Otra característica de los compradores, es que duelen iniciarse en la adolescencia tardía y se relaciona con rasgos de la personalidad, por ejemplo, quienes son extrovertidos o padecen neurosis, tienen un mayor riesgo de desarrollar adicción por las compras.
Para saber si una persona es adicta a las compras, investigadores Facultad de Psicología de la Universidad de Bergen (UIB), han diseñado un test que se basa en los elementos fundamentales de la adicción ya reconocidos como criterios de diagnóstico para otras enfermedades.
A continuación te invitamos a realizarlo.
1.¿Piensas en compras o en comprar cosas todo el tiempo?
2.¿Te vas de compras o compras cosas para cambiar su estado de ánimo?
3.¿La necesidad de comprar te llega a afectar negativamente en tus obligaciones diarias, colegio o trabajo?
4.¿Sientes a menudo que tienes que ir de compras o comprar cada vez más para obtener la misma satisfacción que antes?
5.¿Has decidido dejar comprar pero no has sido capaz de hacerlo?
6.¿Te sientes mal si por alguna razón no puedes ir de compras?
7.¿El hecho de comprar tanto ha llegado a deteriorar tu calidad de vida?
Si respondiste “muy de acuerdo” o “totalmente de acuerdo” en al menos cuatro de las siete preguntas, puedes o ya eres un adicto a las compras, que de acuerdo a los investigadores puedes experimentar síntomas similares a la adicción a las drogas o alcoholismo.
Cabe decir que a diferencia de lo que se cree sobre esta adicción, los investigadores señalaron que no es considerada un trastorno mental y que sólo afecta entre un 2 y 8 por ciento de la población.
(Con información de ABC)

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: