¿Eres de los que disfruta su trabajo?

La insatisfacción laboral desmotiva, estresa, irrita y deprime, señala estudio realizado en Australia.

24/03/2011 12:45
AA

 De acuerdo con un estudio realizado durante siete años con 7.000 australianos. Si una persona está insatisfecha con su empleo, se sentirá desmotivada, no rendirá, se estresará más y podría caer en depresión.

 
La investigación consistió en entrevistar a los participantes, a los cuales se les dividió en tres grupos: los que trabajaban, los desempleados en busca de trabajo y quienes no estaban  laborando ni buscaban empleo.
 
Los resultados arrojados fueron que las personas con un trabajo aceptable y en el que se sienten realizados, les da un nivel de salud mental de 75.1 puntos en una escala de 100, mientras que los que se encuentran desempleados tienen 68.6.
 
Sin embargo, las personas que se sienten explotadas laboralmente, con largas jornadas, mal pago o labores desmotivantes presentaron una nota de 62 puntos.
 
Los investigadores observaron que los que se encontraban desempleados y encontraron trabajo subieron 5.6 puntos pero los que encontraron un trabajo que no los satisfacía bajaron 3.3 puntos.
 
La psicóloga Angie Alfaro comentó que una persona con un buen trabajo, será alegre, motivada y tendrá buena salud; en cambio, una persona que se siente insatisfecha tendrá problemas de irritabilidad y depresión.
 
“Una persona que tiene familia y se siente insatisfecha no se arriesga a dejar su trabajo porque piensa en cómo mantendría a sus hijos. Una persona soltera y sin compromisos piensa diferente. La sociedad competitiva en la que vivimos hace que no todos tengan acceso a un trabajo ideal”,  señaló la psicóloga.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: