¿Eres un conductor distraído?

Si usas el teléfono celular, comes o te maquillas mientras conduces, pones en peligro tu vida y la de los demás.

05/12/2011 6:39
AA

En Estados Unidos la mayoría de conductores adultos admite que se distraen al conducir un auto por estar hablando por teléfono celular, por comer, beber o maquillarse, según los resultados de una encuesta de de Harris Interactive/HealthDay.

De los encuestados, el 86% reconoce que al conducir regularmente comen o beben, 59 por ciento habla por teléfono celular sin utilizar el aditamento para manos libres, el 41 por programa un dispositivo GPS, 31% manda o recibe mensajes de celular y el 14% se maquilla.

Otra minoría de conductores admitió conducir sin estar completamente alerta, es decir, dijeron que habían manejado un vehículo a pesar de haber bebido dos o más copas de alcohol o al tener sueño.

Humphrey Taylor, presidente de The Harris Poll, explicó que el número de personas que realizan acciones peligrosas mientras conducen un auto es “aterradoramente alto”.

En un estudio realizado en 2010, se determinó que el envío o recepción de mensajes de texto tuvo que ver con más de 16,000 muertes entre 2001 y 2007; publicado en la revista American Journal of Public Health, la investigación encontró que los accidentes provocados por el uso del teléfono celular aumentaron en 20% entre 2005 y 2008.

De la nueva encuesta, se desprende que los conductores mayores de 65 años eran menos propensos que los más jóvenes a realizar conductas distractoras; los hombres eran más propensos que las mujeres a manejar con sueño, consultar un sistema de GPS, mirar mapas, ver videos, navegar por internet o tras beber alcohol.

 Además, la mayoría de los encuestados concluye que las conductas distractoras son peligrosas, pero aún así, las siguen realizando. (Con información de medlineplus) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: