¿Eres una persona fácil de convencer?

Si tienes problemas para decir no y cambias de opinión por no tener problemas, puedes ser manipulable.

22/03/2016 9:00
AA

No cambies de idea sólo por no tener problemas con otra persona

¿Sueles tener problemas para decir “no”, caes rápidamente cuando alguien te está presionando o con tan sólo una palabras, haces lo que te proponen? Tal vez eres muy fácil de convencer lo que puede causarte enojos u otros problemas

Si no lo sabes, a continuación te decimos las cuatro claves que indican que necesitas ser más firme en tus decisiones.

  1. Sueles ser demasiado complaciente: no cambies de idea sólo por no tener problemas con otra persona. Deja de complacer a los demás, lo más importante es que te hagas respetar.
  2. Buscas la aprobación de los demás: esto muestra falta de confianza, por lo que para los demás eres fácilmente manipulable.
  3. Sientes que siempre te atacan y te pones a la defensiva: no tomes tan personal las críticas de los demás, mejor tómalo con aprendizaje y crece a partir de ello. Molestarte por lo que te dicen, provocará que los otros sepan cómo conseguir algo de ti.
  4. El drama y la sobreactuación son frecuentes en ti: no debes hacer algo extraordinario para probar lo valioso que eres. Hacerlo constantemente hará que termines haciendo cosas que realmente no quieres, además de que transmitirás desesperación.

(Con información de Mujer Hoy)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: