Alertan CDC por mascotas que contagian salmonella

No es una enfermedad que deba tomarse a la ligera.

04/04/2019 7:18
AA
erizos

Los gérmenes pueden propagarse en sus cuerpos y a cualquier cosa en el área donde viven.

Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) han advertido por mascotas como los erizos pues pueden transmitir Salmonella.

Y es que, tan sólo en Estados Unidos se han reportado hasta 17 casos de infección gastrointestinal grave y todos vinculados con el contacto con erizos como mascotas.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que la salmonelosis es causada por la bacteria Salmonella y es una de las enfermedades de transmisión alimentaria más comunes y que se distribuye por todo el mundo.

Además, las estimaciones de la OMS señalan que la enfermedad afecta a decenas de millones de personas de todo el mundo cada año y provoca más de cien mil defunciones.

Te recomendamos: Baba de pescado, efectiva contra “súper gérmenes”

Erizos pueden transmitir salmonella advierten los CDC

Al respecto, una declaración de los CDC revela que los erizos pueden portar salmonella y otros gérmenes en sus heces incluso aunque parezcan limpios y sanos además explican:

“Los gérmenes pueden propagarse en sus cuerpos y a cualquier cosa en el área donde viven”.

Además, los CDC refieren que la salmonelosis no es una enfermedad que deba tomarse a la ligera:

“La mayoría de las personas infectadas con salmonella desarrollan  fiebre, diarrea, calambres estomacales entre 12 y 72 horas tras exponerse a la bacteria”.

Lo más alarmante es que los erizos se adquieren como mascotas para niños y los síntomas son más intensos para los menores de 13 años de edad.

Por lo anterior, se sugiere no besar ni abrazar a estos animales para evitar la propagación de salmonella a la cara y la boca.

Salmonella es transmitida por erizos que se adquieren como mascotas

Evitar. Además las personas con sistema inmunitario debilitado, los adultos mayores y los niños menores de 5 años deberán evitar adquirir este tipo de mascotas.

Si ya tienes un erizo como mascota, la recomendación es no dejarlo andar libre en las áreas donde se tenga comida o agua, por ejemplo en la cocina, llevar a cabo medidas de higiene es básico y dejar fuera del hogar los juguetes del animal.

También te sugerimos: Medicamento para diabetes evita infartos y daño renal

Finalmente, la OMS también indica que en algunos casos de la enfermedad que son relativamente leves, los pacientes pueden recuperarse sin tratamientos específicos, sin embargo, ante cualquier síntoma sospechoso deberás acudir con un médico.

Con información de: Health Day


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: