Errores al cepillarse los dientes

Los dentistas recomiendan cepillarse durante al menos dos o tres minutos.

11/03/2015 4:07
AA

Un hábito tan común como lavarse los dientes lo podemos hacer mal, al menos con cinco errores, pero podrían ser más. 

 
La verdad es que son acciones comunes que nos pasan a todos, así que te diremos cuáles son para que trates de evitarlas.
 
1. No dedicarle el tiempo suficiente: Los dentistas recomiendan cepillarse durante al menos dos o tres minutos, pero rara vez lo hacemos en ese tiempo. 

2. Cepillar muy fuerte: El esmalte puede perderse cuando se cepilla con demasiada fuerza, además, puede ser igual de peligroso para las encías sensibles, causando irritación y sangrado. 
 
3. Elegir una mala pasta de dientes: Esto pasa especialmente con los tratamientos blanqueantes más “caseros”, sí cumplen con lo que prometen, pero suelen ser demasiado agresivas para el esmalte y pueden producir dolor y sensibilidad
 
4. No usar hilo dental: El hilo dental sirve para esas zonas donde el cepillo no puede llegar. Y es necesario, ya que las caries se forman con mayor frecuencia en las superficies donde se tocan dos dientes. 
 
5. No usar enjuague al final: Después del cepillado y el uso del hilo dental, el enjuague final es un paso clave para asegurarse de que las bacterias abandonan nuestra boca (Con información de La Razón.es). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: