Errores que cometemos en redes sociales

No compartir fotos comprometedoras, ni tener amistad con desconocidos

02/05/2016 9:08
AA

 

A todos nos gusta compartir y relacionarnos con nuestros amigos, conocidos y familiares a través de las redes sociales. Ya se nos hizo una costumbre decir dónde estamos, con quien estamos y qué estamos haciendo. Pero ¿te has dado cuenta la cantidad de información que compartes?

Tu cuenta de Facebook, Twitter o Instagram pueden convertirse en un libro abierto de tu vida. Para que tomes precauciones, te compartimos cinco cosas que debes evitar al interactuar en redes sociales.

1.- Dí no a las fotos provocativas

Muchas personas piensan que serán populares con imágenes sugestivas, creen que son inofensivas, pero antes de subir una foto en posiciones sugestivas o con poca ropa, aunque estés en la playa de vacaciones, puede traer consecuencias difíciles de controlar, porque pueden ser utilizadas por terceros. Si vas a subir una foto basta con que elijas tu mejor ángulo.

2.-  No aceptes a desconocidos 

Esto equivale al consejo que las madres siempre dan a sus hijos: “no hables con desconocidos”, por lo tanto, no hay razón para que aceptes ser amigo de un desconocido a través de las redes sociales. Hay centenas de personas que tienen perfiles falsos y detrás se esconden estafadores, pederastas o criminales que buscan tener acceso a las fotos e información personal.

3.- No envíes mensajes “ocultos” 

Todos hemos tenido la tentación de enviar un mensaje que sólo una persona entenderá, pero esas indirectas no sirven de nada, si tenemos un problema que tratar con alguien es mejor hacerlo personalmente. Mandar indirectas es un comportamiento inmaduro y además todos se enterarán que algo pasa.

4.- No acoses 

Una cosa es interactuar con  los amigos y otra muy diferente estar al pendiente de cada publicación que hacen para comentarla, darle “like” o compartirla.

5.-  No te compares 

En las redes sociales la mayoría de las fotos que se comparten son de los momentos de felicidad que todos tenemos: una reunión familiar, las vacaciones soñadas, nuestra visita al restaurante de moda, los malos ratos los dejamos para comentarlos en casa o con los amigos más cercanos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: