Es bueno tomar leche después del ejercicio

Las proteínas del lácteo ayudan a que se recupere el músculo y sus sales reemplazan lo perdido durante la actividad física. n

20/09/2010 8:04
AA

La moda dicta que cada vez que se realiza una actividad física lo ideal es tomar una bebida energizante, pero en el refrigerador de casa podemos encontrar un líquido que nos puede dar muy buenos beneficios para la recuperación del cuerpo: la leche.

Según el análisis que realizó la nutrióloga Glenys Jones, del Consejo Médico de Gran Bretaña, la leche tiene proteínas como la caseína, las globulinas y albúminas que favorecen la formación muscular.

Beber entre dos y tres vasos de leche pueden ayudar al cuerpo a recuperar la energía perdida en menor tiempo, pues sus sustancias pueden recomponer microtraumas musculares, hidratar y sustituir electrolitos que se pierden durante la actividad física.

Otro estudio similar, que publicó la revista Applied Physiology, Nutrition and Metabolism, señala que aquellos que consumen leche después de su rutina deportiva, registran una mayor resistencia en la siguiente sesión, comparados con los que toman bebidas hidratantes especializadas o agua.

Es por eso que se recomienda consumir alrededor de medio litro de leche después de cada actividad física, las únicas anotaciones que es recomendable sepan los deportistas son:

  • El consumo de leche se debe limitar a las competencias deportivas, porque su digestión no es sencilla
  • La leche se debe beber después de hacer el ejercicio y no durante la rutina como se hace con el agua y las bebidas hidratantes
  • A pesar de ser un alimento completo, deben tener cuidado los deportistas que son intolerantes a la lactosa
  • Lo recomendable es que la leche sea un complemento, también se debe ingerir agua
  • Por su alto contenido de grasa, se recomienda consumir la leche descremada o semidescremada
     

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: