Es mejor comer en familia

Especialista afirmó que es necesario que los padres enseñen a comer correctamente a los niños evitando comida precocinada y golosinas.

31/05/2012 11:48
AA

Para tener una vida saludable tenemos que alimentarnos correctamente, es decir en cantidad y calidad, y el bien comer se desarrolla desde que se es pequeño.

El 28 de mayo se celebró el Día Nacional de la Nutrición y se aprovechó para recordar que la dieta mediterránea es una de las mejores que existen y que es en el núcleo familiar donde se procura una buena dieta.

De ahí que se recomiende comer en familia cuando menos tres veces por semana, porque eso ayuda a reducir en 32% que un niño desarrolle algún trastorno alimentario y 15% el riesgo de que padezcan obesidad.

El mejor consejo que se le puede dar a un niño es que coma una verdura, según indicó Pilar Gómez Enterría durante 54 Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

Y para que el niño entienda bien el concepto de que las verduras son buenas, hay que evitar la negociación de los alimentos, es decir no prometer un postre a cambio del consumo de un vegetal porque el cerebro del niño aprende que hay que hacer algo que no le gusta (malo), para conseguir lo bueno.

Sin embargo, la especialista indicó que tampoco se le debe obligar a consumir algo que no quiere, pero es de suma importancia saber enseñarlos a comer correctamente y evitar la negociación de los alimentos.

Asimismo recomendó que las vacaciones de verano son el momento ideal para enseñar a los niños a comer bien, un desayuno completo que incluya lácteos e hidratos de carbono así como enseñarlos a comer frutas y verduras a lo largo del día.

Otro de los consejos fue evitar platillos precocinados y golosinas y mejor darles los frutos secos.

También el descanso

Comer correctamente es importante, pero también lo es el dormir bien y hacer ejercicio de forma regular.

Para evitar agotar a los hijos y que ya no les dé tiempo ni fuerzas de practicar algún deporte, la nutrióloga refirió que es importarte no saturarlos con otras actividades extraescolares que los lleven a una vida sedentaria.

Por el contrario favorecer actividades deportivas para evitarles la obesidad y que a la vez no sean rechazados por los grupos deportivos al mostrar torpeza para la actividad debido al sobrepeso. (Con información de 20 minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: