Es mejor un “te quiero” escrito a mano

Redactar a mano ayuda a fijar conceptos, aprender un nuevo idioma y mantener la mente activa.

08/11/2010 2:41
AA

¿Cuándo fue la última vez que tomaste una pluma para escribir algo?. Las nuevas tecnologías obligan al cambio de hábitos y escribir a mano es una de las habilidades que muchas personas están perdiendo, eso no sólo despersonaliza el trato humano, también tiene desventajas para el cerebro.

Para explicar la situación, investigadores de Estados Unidos recurrieron a la resonancia magnética y descubrieron que al escribir a mano se activan más regiones del cerebro que favorecen el aprendizaje de formas, símbolos y lenguas.

Los resultados del estudio fueron recogidos por el diario The Wall Street Journal, donde se explica que el simple hecho de tomar un lápiz o una pluma para escribir, como lo hace cualquier estudiante al tomar apuntes en la escuela, nos ayuda a expresar mejor los pensamientos y las ideas.

También nos ayuda a fijar conceptos, a aprender un nuevo idioma y a mantener la mente activa. La escritura puede ser incluso una herramienta de diagnóstico para algunos trastornos neurológicos.

El experto español Virgilio Hernando Requejo, neurólogo del Hospital Madrid-Norte, refiere que al escribir a mano utilzamos más el cerebro que cuando usamos el teclado de la computadora, por eso si dejamos el hábito, las estructuras del cerebro cambian.

Lo importante es que nos demos cuenta que el cerebro ya no esta siendo entrenado para memorizar, pues todo lo traemos en el teléfono celular o en la computadora portátil.

“Es bueno seguir escribiendo a mano, porque al hacerlo se piensa más lo que se está diciendo, pero el hecho de que cambiemos esta práctica tampoco quiere decir que retrocedamos”, señala el especialista. (Con información de El Mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: