¿Es moda llevar un estilo de vida más sano?

Estadísticas de sector salud integral dicen que a mayor crisis de todo tipo en el mundo hay mayor consumo de textos y practicas espirituales.

19/05/2011 9:09
AA

“Cuando se logra un equilibrio entre cuerpo, mente y alma, el estilo de vida se vuele más sano”, indicó a SUMEDICO Marilú Figueroa, creadora y organizadora de Expo Ser.

“Los humanos estamos más enfocados en las cuestiones materiales o en estudiar y ser personas con maestría y doctorado, pero pocas veces interiorizamos nuestro espíritu, pocas veces la persona busca la plenitud de su ser, la armonía familiar, la vocación de pareja o familia; no nos preocupamos por el  disfrute de la vida en general, de ahí que se necesite un equilibrio entre esos tres factores que son tan importantes para el ser humano”, compartió Figueroa. 

“Cuando se logra este equilibrio se genera un estilo de vida más sano, y por ende con menos enfermedades, más alegría; además es muy fácil que se contagien de esto las personas que viven cerca de personas con equilibrio”, comentó Figueroa.

Según la  promotora del equilibrio espiritual, existen estadísticas de sector salud integral de diversos países que dicen que a mayor crisis de todo tipo en el mundo hay mayor consumo de textos y practicas espirituales.

Sobre el programa de este año en Exposer, MarilúFigueroa aseguró que se tratará de una agenda que contará con conferencias, además de música y premios para el público.

“Va a ser una gran fiesta, y lo más importante es la información que se verterá en tres días, porque lo más importante es que la gente regrese a su casa con una herramienta para un mejor vivir”.

A punto de cumplir una década de existencia, Expo Ser festejará durante los días 3, 4, y 5 de junio de 2011 aglutinando bajo su logo, lo más importante de la medicina alternativa y el desarrollo humano.

Ante esto, cumpliendo dos lustros de vida, Figueroa explicó que Expo Ser “surgió como una exposición en donde se reúne lo más importante y representativo del sector humanista y el bienestar integral de la relación cuerpo-mente-alma, cuya finalidad es fortalecer y formalizar la industria de empresas de medicina alternativa y bienestar humano, además de que el público encuentre en un solo lugar las mejores alternativas para esta búsqueda interior”.

Para Marilú Figueroa, durante estos diez años se ha hecho una gran labor de promoción, ya que en México no existía una industria sobre estos temas, “y hemos ayudado a pequeñas y microempresas que ofrecen yoga, meditación, masajes, desarrollo humano, medicina alternativa. El público ya tiene la confianza de hallar lo mejor de la salud cuerpo-menta-alma en Expo Ser”, indicó.

El balance de estos diez años se traduce en que “éste es un sector que tiene que ver con salud muy poco apoyado en todos niveles, pero hay estudios hoy en día que indican que el producto interno bruto relacionado a esta industria es muy alto”, reveló Figueroa.

De acuerdo con Figueroa, que año con año más personas se acercan a la exposición; “desde estudiantes, amas de casa, profesionistas y empresarios que buscan la paz interior que se necesita tanto en estos tiempos”.

El bienestar humano, según la filosofía de Expo Ser, no es otra cosa más que el equilibrio entre la mente, el alma y el cuerpo.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: