Es tiempo de exámenes, cuida tus ojos

Descanso periódico, luz, distancia a la que se debe leer y mantenerse de la pantalla de la computadora esenciales para mantener la salud ocular.

06/06/2011 7:01
AA

Se acerca el fin de curso, ya es época de finales, aunado a eso, los alumnos que cambiarán de  nivel académico también preparan el examen de admisión a la nueva escuela, así que los  estudiantes pasan la mayor parte del tiempo frente a la computadora o leyendo, ¿qué hacer para no  afectar la salud de los ojos?.

Fernando Llovet, médico de la Clínica Baviera dijo que el primer consejo es tener un lugar  adecuado para trabajar, mantener una buena iluminación y dar un descanso periódico.

Enseguida se enumeran las acciones clave para tener una visión adecuada que nos permita un  intenso trabajo intelectual:

1.- Buscar un espacio con luz natural y una segunda luz artificial para evitar las sombras

2.- Descansar la vista. Cada media hora se deben dedicar un par de minutos a mirar a lo lejos  para variar el enfoque porque el sistema visual del ser humano está diseñado para trabajar en  espacios abiertos y distancias largas, cuando se estudia se está por lo regular en un espacio  cerrado, con distancia corta o movilidad ocular limitada.

3.- Se deben mantener una distancia mínima de 30 a 40 centímetros entre el papel en caso de  estudiar con libros o apuntes tomados a mano, el uso de un atril puede ser útil para ubicar  la lectura frente a una ventana para aprovechar la luz natural.

4.- Cuando se trabaja frente a la computadora, se deben evitar los reflejos, la pantalla debe  estar a 50 centímetros de la cara y paralela al plano de los ojos.
(Con información de europapres.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: