Escaner cerebral te revela si estás enamorado

Los enamorados presentaron más actividad en regiones del cerebro relacionadas a los procesos de recompensa, motivación y emociones.

24/03/2015 9:37
AA

Lo que sientes por tu pareja, ¿es amor o sólo algo pasajero? Tal vez más adelante sólo con hacer un par de pruebas se podrá responder a esa pregunta. 

 
Por ahora, un grupo de científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y la Escuela de Medicina del Monte Sinaí realizaron y analizaron resonancias magnéticas funcionales a los cerebros de voluntarios enamorados. 
 
Se analizó a 100 estudiantes de aproximadamente 18 años y se dividieron en tres grupos: los que estaban completamente enamorados, los que acababan de terminar una relación y los que jamás se habían enamorado. 
 
Después de realizarse las resonancias se calculó la homogeneidad regional  y la conectividad funcional del cerebro, para investigar la actividad cerebral relacionada con el amor y enamoramiento. 
 
Los enamorados presentaron mayor actividad en varias regiones del cerebro, especialmente en las que participan los procesos de recompensa, motivación, emociones y el comportamiento social; quienes tenían un mayor tiempo de relación con su pareja presentaban más actividad cerebral en esas áreas (Con información de El Universal). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: