Escapa médico al fallecer paciente tras liposucción

Una mujer de 42 años que se sometió a cirugía estética, muere en el quirófano, no se han determinado las causas.

09/09/2013 8:48
AA
Una mujer de 42 años falleció el sábado pasado en el quirófano donde le realizon una operación estética de liposucción. El médico encargado, Sergio Ramírez Ledesma, pretextó ir a recoger un certificado, pero aprovechó para huir de la Clínica Zurich donde se realizó el procedimiento.
 
Dos horas después de entrar al quirófano, el médico se percató de que la paciente no reaccionaba y solicitó su traslado a un hospital; pero los paramédicos que llegaron a la Clínica Zurich, localizada en Federico T de La Chica No. 2, en Satélite, se percataron que no reaccionaba y que ya no tenía signos vitales.
 
El equipo médico que la atendió, señaló que la paciente, de nombre Lidia Rosales Pérez, murió por paro cardiaco, pero peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, determinarán en breve las causas reales de la muerte.
 
Rosales Pérez, encontró en internet una oferta que prometía por 25 mil pesos realizar una liposucción para reducir el talle y con la grasa que extrajeran del abdomen, le aumentarían el volumen de los glúteos. 
 
El anestesiólogo y las dos enfermeras que participaron en la cirugía, fueron detenidos por policias municipales, a petición de las hijas y el novio de la paciente.
 
Los familiares detallaron que Lidia Rosales contactó al médico para realizarse la liposucción, que le hicieron los estudios prelimiares para preparar la intervención, pero fueron entregados un día antes, por lo que consideran que se apresuró la operación.
 
La PGJEM, investiga si el médico ha participado en otras cirugías que han terminado con la vida de sus pacientes, también pidió la colaboración de la Secretaría de Salud para verificar su la Clínica Zurich cumple con las condiciones para realizar operaciones en quirófanos habilitados en consultorios. (Con información de El Universal) 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: