Escasean pastillas contra efectos de radiación

El medicamento, llamado Iosat, protege la tiroides contra el cáncer si la persona se expone a la radiación, pero no el resto del cuerpo.

17/03/2011 10:46
AA

Las pastillas que protegen al hombre de los efectos de la radiación, comercialmente llamadas Iosat, y que están fabricadas a base de yoduro de potasio, se han agotado de los anaqueles de la costa oeste en los Estados Unidos.

Esto debido a la preocupación generalizada a raíz del problema nuclear que se vive en Japón.

“La demanda viene principalmente de la costa oeste de Estados Unidos, pero hay un importante número de consultas y órdenes procedentes de Japón, Corea, todo el Extremo Oriente”, dijo a la agencia AFP, Alan Morris, presidente de la compañía que produce el medicamento.

Al menos en Hawái, isla norteamericana ubicada a 4 mil millas al este de Japón, y que sería la primera zona norteamericana en ser alcanzada por la radiación si la nube tóxica avanzara sobre el Pacífico, los habitantes de la capital, Honolulu, salieron en masa a adquirir las pastillas anti radiación.

No obstante, las autoridades de salud de la costa oeste, han advertido que dicha medida es, hasta ahora, innecesaria. Sin embargo, los fabricantes de Iosat, advirtieron que en esa área las pastillas se agotaron desde el 14 de marzo.

Sergún el último reporte de Anbex, el laboratorio que fabrica el fármaco, la nueva remesa de medicamento estará lista hasta mediados de abril y por lo pronto se concentran en enviarlo a Japón.

Los fabricantes aseguraron que Iosat protege la tiroides del desarrollo de cáncer, pero no otros órganos del cuerpo. (Con información de Univisión Salud)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: