Descubren nuevo subtipo de esclerosis múltiple

La degeneración neuronal puede ocurrir sin pérdida de mielina en la materia blanca.

05/09/2018 11:39
AA
esclerosis múltiple

En este artículo el nuevo subtipo de la enfermedad ha sido nombrada como subtipo mielocortical (MCMS), por sus siglas en inglés.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en México, la incidencia de esclerosis múltiple ha aumentado. En ese sentido, investigadores de la Cleveland Clinic han descubierto un nuevo subtipo de esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple es un padecimiento del sistema nervioso central (SNC), que se caracteriza por la formación de cicatrices por inflamación.

Esto es secundario a una respuesta anormal del sistema inmune, que ataca estructuras propias del organismo en lugar de combatir, por ejemplo, las infecciones, refiere la UNAM.

Te recomendamos: La rara fruta que combate la obesidad

Nuevo subtipo de esclerosis múltiple es descubierto

Así, los investigadores de la Cleveland Clinic han descubierto un nuevo subtipo de esclerosis múltiple.

El nuevo subtipo se caracteriza por pérdida neuronal pero no desmielinización de la sustancia blanca del cerebro.

Esta enfermedad donde  las células inmunitarias destruyen la mielina, genera muerte de neuronas que conduce a discapacidad irreversible.

La investigación ya ha sido publicada en The Lancet Neurology.

En este artículo el nuevo subtipo de la enfermedad ha sido nombrada como subtipo mielocortical (MCMS).

Sin embargo, en una imagen habitual a través de resonancia magnética no se puede distinguir este subtipo de la enfermedad.

En este subtipo de la enfermedad, un segmento de las neuronas se hincha de forma similar a las lesiones típicas de la esclerosis múltiple.

Esta “hinchazón” revelaría pérdida de la mielina en la materia blanca.

Los investigadores subrayan la necesidad del desarrollo de técnicas de imagenología más sensibles por medio de resonancia magnética; estas permitirían controlar las posibles repuestas a tratamientos y evaluar en tiempo real la enfermedad.

De esta manera, la investigación permite evidenciar que la degeneración neuronal puede ocurrir sin pérdida de mielina en la materia blanca.

Por ello, se sugieren terapias combinadas para poder detener el avance de la discapacidad en esta enfermedad.

Te sugerimos: ¿El chocolate causa acné?

Finalmente, Daniel Ontaneda, líder de la investigación explica:

“La importancia de esta investigación es doble. La identificación de este nuevo subtipo destaca la necesidad de desarrollar estrategias más sensibles para diagnosticar y comprender correctamente la patología del subtipo mielocortical. Esperamos que estos hallazgos den lugar a nuevas estrategias de tratamiento a medida para los pacientes que viven con diferentes formas de esclerosis múltiple”.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: