Escoliosis, provoca lesiones a Usain Bolt

Usain nació con la espalda arqueada y tiene una pierna 1.5 centímetros más corta que la otra, lo que le provoca lesiones.

06/08/2012 4:44
AA

 Usain Bolt fue un bebé de gran tamaño, al nacer pesó 4.3 kilogramos, y no era para menos, sus padres y su abuelo eran muy altos, más de 1.95 de estatura.

Cuando creció, Usain lo hizo como en una carrera, pero el pequeño nació con un defecto congénito, la columna arqueada  (escoliosis), y una pierna un centímetro y medio más corta que la otra.

Esta condición provocó que el hoy atleta estuviera desequilibrado, lo que le ha dado su talón de Aquiles, porque le provoca lesiones al ser un deportista profesional.

Por ello es que los especialistas no le auguran una larga carrera, debido a las constantes lumbares que presenta así como con los músculos de sus piernas y sus tendones.

Sin embargo, Bolt no se enteró de este problema, sino hasta que cumplió los 18 años, cuando ya era toda una sensación en su deporte.

Y a pesar de tener impresionantes logros, cada que lograba una nueva marca “se rompía”, por lo que empezó a gestar en su cabeza que un entrenamiento duro, siempre le generaba lesiones.

Ante esto, Friz Coleman, su entrenador, le impidió dejar la carrera de lado, aun cuando Bolt empezó a faltar y a llegar tarde a sus entrenamientos.

En Atenas 2000, cuando tenía 17 años, el joven atleta hizo el ridículo al quedar descalificado en la carrera de 200 metros cuando sintió un pinchazo.

Y fue el alquimista Glen Mills quien lo hizo volver al ruedo, pues las lesiones ya le habían empeorado la escoliosis porque aplicaba un 10% más de fuerza con la pierna más larga.

El científico ayudó a Mills a mejorar su cuerpo con miles de ejercicios abdominales y lumbares para formar una faja de músculos que protegiera su espalda. Horas y horas de estiramientos. Toda su vida se centró en ese punto.

Le construyó un cuerpo nuevo en torno a la escoliosis, y ese músculo lo ha hecho ser una bomba y un fémur infinito.

Ahora es capaz de mover las piernas con la cadencia de un atleta de 180 pese a medir más de 190.

Y ahora en Londres su cuerpo volvió a lesionarse,  la escoliosis no tiene solución y morirá con ella, sin descartar que aunque breve su carrera, es el mayor talento físico que ha dado este siglo.  (Fuente: ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: