Escribir a mano ejercita el cerebro

Un estudio indica que escribir a mano hace trabajar procesos visuales, motrices y cognitivos en el cerebro, ayudando a ejercitarlo.

22/07/2011 10:40
AA
Viviendo en un mundo que prácticamente se controla desde un teclado de computadora, escribir a mano puede parecer un atraso, no obstante, un estudio al respecto acaba de revelar que esa es una actividad sumamente compleja que ayuda a ejercitar el cerebro. 
 
Investigadores analizaron las respuestas cerebrales de dos acciones diferentes: escribir a mano y escribir con un teclado, y descubrieron que, a pesar de que cuando se usa un teclado se escribe con las dos manos, hacerlo a mano sobre el papel pone a trabajar tres procesos cerebrales.
  • Visual: Observamos lo que hay en el papel
  • Motriz: Utilizamos nuestras habilidades motrices al colocar el lápiz sobre el papel y se trazan las letras
  • Cognitivo: Recordar la forma de cada letra requiere respuesta especial del cerebro
Esto, según los investigadores dirigidos por Anne Mangen, de la Universidad de Stavanger (Noruega), y Jean-Luc Velay, de la Universidad del Mediterráneo de Marsella (Francia), supone gimnasia cerebral, porque ejercitamos nuestro cerebro.
 
Esto, según los especialistas, podría ser sumamente benéfico para los niños, sin embargo, el problema es que algunos no han aprendido a escribir o no lo practican mucho.
 
De ahí que se sugiera que el trabajar con computadoras desde pequeños, pueda obligarlos a perder una habilidad y fragmentar su proceso de desarrollo. (Con información de 20Minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: