Escribir a mano tiene beneficios

Ayuda a mejorar el aprendizaje y mantiene la mente activa, además de que una persona puede escribir más rápido y concentrarse mejor.

11/02/2015 10:16
AA

Últimamente, la mayoría de las personas, y especialmente los más jóvenes, pasan muchas horas al día en el teclado, deslizando las pantallas o mirando a un monitor, ya sea en un dispositivo electrónico o en una computadora, por lo que cada vez, escribir a mano es menos necesario y mucha gente dice que no sabe escribir.

Además, de la pobreza gramatical que predomina en los jóvenes, la repercusión de esto en la salud es importante, pues existe evidencia de que escribir a mano es realmente bueno.
 
1. Mejora el aprendizaje: Escribir las notas a mano es una de las maneras más eficaces de estudiar y retener información nueva, ya que estimula una parte del cerebro llamada “Centro de Activación Reticular” o el RAS, que actúa como un filtro para todo lo que el cerebro necesita procesar, dando más importancia a las cosas que en las que se concentra activamente en ese momento.
2. Te hace mejor escritor: Muchos autores optan por escribir a mano, que la utilizada de una máquina de escribir. De acuerdo con un estudio de 2009 de la Universidad de Washingtonparece los estudiantes que escribieron ensayos con una pluma  escribieron más que sus compañeros que utilizaban un teclado, además escribieron más rápido y con oraciones más completas.
3. Previene las distracciones: Aunque tomar cinco minutos de descanso para navegar por las redes pueden hacer que un trabajador sea más productivo; pero cuando es el momento de trabajar en un ensayo o una tesis, es mejor tener un papel y un lápiz, que no se conecte a un lugar cargado de distracción, como internet. 
4. Mantiene el cerebro activo: Escribir a mano es un entrenamiento para el cerebro, ya que este acto involucra habilidades motoras y memoria, entre otros, además de que es un ejercicio cognitivo para quienes desean mantener su mente aguda a medida que envejecen (Con información de Medciencia).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: