Escritor con cáncer terminal, anuncia última novela

El autor escocés Iain Banks, informó a través de su página web que padece cáncer terminal de vesícula biliar y que no vivirá más de un año.

03/04/2013 11:29
AA

El escritor escocés Iain Banks, de 59 años, reconocido en el Reino Unido por sus novelas, La cultura, el uso de las armas (1990) o The Hydrogen Sonata (2010), a través de su página web reveló que padece cáncer terminal de vesícula biliar, además de señalar que “probablemente” no vivirá más de un año.

En el blog, Banks agradeció la labor y la profesionalidad de los médicos que le han tratado y dejó constancia de que todavía está evaluando la posibilidad de someterse a un tratamiento de quimioterapia que alargaría su vida.

“Tengo cáncer. Comenzó en mi vesícula biliar, ha infectado ambos lóbulos de mi hígado y probablemente también a mi páncreas y algunos nódulos linfáticos”, escribió Banks en su página web esta mañana.

El escritor explicó que ante el estado de la enfermedad, se descarta cualquier oportunidad de cirugía para eliminar los tumores tanto a corto como a largo plazo.

Asimismo, el autor de obras como Pensad en Flebas (1987) anunció la cancelación de todos sus compromisos públicos y que su novela, The Quarry, cuya publicación está prevista para este mismo año, será la última.

La cancelación de su agenda le dará tiempo, según relató, para estar con su pareja, Adele, sus amigos y para visitar lugares que han significado mucho en su vida.

Banks también aseguró que sus editores están haciendo “todo lo posible” por adelantar la publicación de The Quarry. También anunció que se creará una página web esta semana en la que la familia, los amigos y sus seguidores podrán dejar mensajes de apoyo e informarse sobre su estado.

Sin embargo, “la conclusión es, me temo, que como paciente con cáncer de vesícula biliar en fase terminal, aunque viva durante varios meses es extremadamente improbable que viva más allá de un año”, subrayó el literato. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: