Escuelas de Querétaro no venderán refrescos

Bebidas azucaradas con un nivel alto de calorías se retirarán de la venta a los alumnos de educación primaria en el estado.

18/09/2012 2:45
AA

Los refrescos con grados de calorías que vayan de medio a alto dejarán de ser comercializados en las tienditas de las escuelas de nivel básico en el estado de Querétaro.

Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador operativo de la Unidad de los Servicios para la Educación Básica en el Estado (USEBEQ), refirió que esta clase de bebidas forman parte de la tercera lista de alimentos que dejarán de venderse las escuelas.

“Durante el ciclo escolar 2012-2013 prevalecerá en todas las escuelas de educación básica la tercera y última lista de alimentos que reduce la venta de productos chatarra a los estudiantes; entre los que destacan los refrescos altos en calorías y las frituras”, reveló Escobedo Rodríguez en conferencia de prensa.

Indicó también que desde el ciclo escolar anterior, para reforzar las medidas contra la obesidad, en coordinación con la Secretaría de Salud, se comenzó a tomar peso y talla de los alumnos de educación primaria.

Para concluir, señaló que desde este ciclo escolar trabajarán en coordinación con los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Amealco, Tequisquiapan, Querétaro, Corregidora y El Marqués para combatir la obesidad infantil entre los alumnos de educación primaria.

“En esta labor, desde luego, siempre será primordial la colaboración de los padres de familia”, finalizó el funcionario. (Con información de Terra)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: